Si está familiarizado con el análisis de su sitio web, habría oído hablar de una métrica llamada ” tasa de rebote “. El porcentaje de rebote es el porcentaje de visitantes que abandonan su sitio web después de visitar una página. Una baja tasa de rebote significa que los visitantes se involucran en su sitio web y dedican tiempo a explorarlo. Un alto índice de rebote significa que está haciendo algo mal: las personas ingresan a su sitio web y se van sin interactuar realmente.
Una tasa de rebote normal para los sitios web es de alrededor del 60-70%. Esto significa que más de la mitad de las personas que visitan sitios web se van después de ver la página en la que aterrizan. Al implementar las siguientes seis tácticas, puede atraer visitantes y reducir su tasa de rebote.

1. Crea un diseño web simple y llamativo

Estas dos ideas pueden parecer contradictorias, pero a menudo los diseños más llamativos son los más simples. Tome Apple, por ejemplo. Sus diseños son elegantes, limpios y simples, sin embargo, todos los ojos gravitan hacia ellos. Cuando el diseño web es limpio y simple, puede darle al usuario una sensación de tiempo y espacio, y si el diseño es estéticamente agradable, el usuario se inclinará más naturalmente a permanecer en el sitio web.

2. Haz que tu personalidad de marca brille

El hecho de que el diseño de su sitio web sea simple no significa que tenga que ser frío y aburrido. Inyecte la marca y la personalidad del equipo en su sitio web. Elija la combinación perfecta de colores que representa el negocio y transmita un mensaje a la audiencia. Cree una redacción para cada página que esté en línea con la personalidad de su marca. ¿Es su negocio sencillo y relajado o rápido y actual? Reflexiona que en tu sitio web copia.

3. Sé empático

Incluso si suena contradictorio, trate de hablar sobre usted y su negocio lo menos posible. En cambio, debes ser empático. Hable sobre el usuario del sitio web y cuénteles cómo su empresa puede ayudar a facilitarles la vida con su producto o servicio. Esto debería ser aparente en los titulares, los subtítulos y las imágenes, así como la copia del sitio web real.

4. El contenido debe coincidir con el objetivo de los usuarios

No solo debe ser empático, sino que cada página debe describir con precisión y hacer coincidir el motivo por el que la persona ha llegado a la página. El contenido de una página a otra no debe ser similar, pero cada página debe ofrecer contenido altamente específico y exclusivo para el visitante. También debe ofrecer valiosa información gratuita al visitante, ya sea en forma de una página de recursos, un blog o medios gratuitos como libros blancos y libros electrónicos.

5. Encabezados, puntos, fotos y vídeos

Un gran bloque de texto en una página web es muy poco atractivo. Necesitas dividir la página en pedazos de tamaño de mordisco. Los títulos y subtítulos son esenciales. Lo ideal es que cada parte del contenido de la página se pueda leer y tener sentido de forma aislada del resto del contenido de la página; esto acomoda el proceso de escaneo del usuario para el contenido apropiado.
Al agregar imágenes y videos relevantes a una página, se divide el contenido, pero también se crean características atractivas para atraer la atención. También pueden contribuir a que la página general sea estéticamente agradable y atractiva.

6. Usabilidad

Haga su navegación simple e intuitiva para que los usuarios puedan encontrar exactamente lo que están buscando en menos de tres segundos. Por ejemplo, ponga la información de contacto en una ubicación fácil de encontrar, con su propia pestaña en la navegación y en la esquina superior derecha de la página. También debe colocar siempre una segunda copia de su información de contacto en el pie de página también.

¿Necesitas ayuda para rediseñar o crear tu sitio web?  Llámanos 044 55 7798 9355

Los comentarios fueron desestabilizados

Llámanos

(55) 7798 9355  (961) 212 1002

Servicios requeridos : Diseño webMarketing OnlineSeguridadDesarrollo de APP