SSL (Secure Sockets Layer) es una forma de seguridad que mantiene la información encriptada y segura en sitios web. Dado que la información enviada a través de Internet se transmite de una computadora a otra, cualquier computadora puede acceder a información confidencial si no está cifrada. Mientras que este término común es a menudo sólo se asocia con los inicios de sesión, formularios y comercio electrónico, la seguridad del sitio web es un tema cada vez más candente en nuestro primer mundo digital, y que ha ganado mayor visibilidad recientemente, por una buena razón.

¿Cómo puede saber si un sitio web es seguro?
Las páginas web que no cuentan con ninguna seguridad que funcione detrás de las escenas son fáciles de detectar. Mira la dirección, o URL, en tu navegador. Si no comienza con https: // no es seguro. Esto significa que un hacker en línea podría entrar en tu sitio, robando datos importantes, dañando tu sitio y la credibilidad del negocio.
Estas son algunas de las recomendaciones más básicas que podemos ayudar en concienciar y aprender a trabajar y confiar en un sitio web seguro.
Hay muchos tipos de certificados pero esta ocacion solo explicaremos la validacion de dos:

La barra de dirección en color verde si el sitio visitado es con el nombre de la empresa en verde, estamos frente un mayor nivel de control de seguridad,llamado Extended Validación (EV).
Es la forma más fácil de confiar en un sitio web y una manera muy visible de identificarlo.


Domain Validation (DV).Candado en la parte izquierda de la barra del navegador. Si no hay un candado, o el símbolo es “roto”, los visitantes sabrán que la compañía no utiliza SSL. En ese caso, si quieres saber más sobre el tipo de certificado adjunto a una página web, haga clic en la pequeña cerradura y aparecerá una ventana emergente que proporciona información acerca de la compañía asociada con el sitio web

Encontrará un sello de una entidad de certificación SSL, por lo general en la parte inferior de la página web. Las imágenes personalizadas están disponibles, pero la mayoría contienen un candado, “sello de seguridad”, y otros sellos indicando seguridad.La dirección URL comienza con “https” para indicar que está conectado a través de un servidor seguro. Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) es un sistema para la transmisión de datos en la web, y la “s” al final es el indicador de seguridad. HTTP era la norma antes de que los sitios web comenzaran a transmitir información confidencial (como datos de tarjetas de crédito).

¿Es necesario que el propietario de un sitio web tenga un SSL para su sitio?
Cada sitio web debe tener un SSL, a menos que su sitio no recopila datos de visitantes que se consideran seguros. Los ejemplos incluyen el registro del boletín de noticias del email, el formulario del contacto que tiene un campo del email, los inicios de sesión y la colección de datos de la tarjeta de crédito. Además, incluso si no tiene este tipo de datos recopilados en su sitio, Google ha puesto el valor SEO en el uso de https: //, por lo que los rankings de búsqueda de su sitio probablemente sufrirán si el sitio no es seguro.

¿Cómo es el proceso de certificación?
Independientemente del tipo de certificado que se compra a excepción de los certificados Alfa y Domain, hay dos partes en el proceso de validación que va a suceder, en diversos grados, cada vez que se hace un pedido.
Validación de la empresa: Hay varias partes en el proceso de validación de su empresa. En primer lugar, se verifica que la empresa que solicita un certificado de buena reputación. Esto puede incluir la confirmación de la buena situación y la inscripción en los registros de activos corporativos, así como el fraude, phishing, y las entidades del gobierno limitado y bases de datos contra el terrorismo.

Además, se constata que la organización solicitante de un certificado es, de hecho, la organización a la que el título vaya a serlo. Esto es especialmente cierto con certificados SSL con Extended Validation (EV), Que requieren una serie de verificaciones de identidad amplia.
Validación de dominio: El objetivo de este proceso de validación de dominio es asegurarse de que la persona que solicita un certificado, de hecho, tienen la autoridad para solicitar un certificado para el dominio en cuestión
La validación de dominio puede incluir correos electrónicos o llamadas de teléfono a la lista de contactos en un dominio de whois record, Así como mensajes de correo electrónico a los valores de las direcciones administrativas en el dominio. Por ejemplo, podríamos enviar un correo electrónico de autorización de administrator@domain.com o webmaster@domain.com, pero no tech@domain.com. En los casos en que se controla un dominio por una parte que no sea la parte que solicita un certificado, los métodos simples están en su lugar para completar rápidamente el proceso de obtener la aprobación para emitir un certificado del propietario del dominio.

Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos

(55) 7798 9355  (961) 212 1002

Servicios requeridos : Diseño webMarketing OnlineEcommerceAuditoria gratis