El diseño de tu sitio web a menudo provee la primera impresión que los clientes tienen de una empresa. Y puede influir en gran manera en la intención de compra del usuario.

Es por eso que tu pagina web debe cumplir con aspectos básicos si deseas generar una buena impresión.

Te compartimos 10 recomendaciones indispensables para cualquier sitio web:

1.-Que sea de fácil navegación.

un sitio web debe ser intuitivo, es decir que el usuario no tenga que dedicar demasiado tiempo en encontrar lo que busca, No saber dónde está el usuario en cada momento y no encontrar la información rápidamente es otro aspecto que hará al navegante cansarse y abandonar el sitio. Y probablemente pierdas un cliente

2.- Apariencia.

La apariencia de un sitio es fundamental. Ten en cuenta tus colores corporativos, pero no uses colores fuertes ya que causan fatiga y rechazo. Recuerda que un buen contenido puede parecer malo si la apariencia no es la adecuada.

3.- Estructura clara.

La información mostrada debe de estar bien estructurada, haciendo que esta se presente de manera clara. Un aspecto a tener en cuenta es la posición de la información y la longitud de esta, ya que el usuario tiende a cansarse.

4.-Sencilla, creíble y concisa.

La información deberá ser lo más sencilla y concisa posible, pero suficiente. También deberá ser creíble, de lo contrario no será si quiera tenida en cuenta por la mayoría de visitantes. Obviamente deberá estar lo más actualizada posible dado que de lo contrario el usuario concibe la información como poco útil, antigua y se le causará una mala impresión de la empresa.

5.- Rapidez de descarga.

Páginas que tardan demasiado en cargar están abocadas al fracaso. Así que hazlas lo más ligeras posible y elige un buen hosting.

6.- Pocos clicks.

Fundamental. Cuanto más rápido, mejor.

7.- Evita malos hábitos.

Registros innecesarios, ventanas emergentes, obligarietoridad de instalar software, enlaces que no funcionan, contenido que no existe, etc. Son elementos que mayor rechazo provocan entre los internautas, y evita todo contenido con Flash.

8.- Interactividad.

En la era social, la web también ha de serlo. El usuario ya no solo demanda información sino, además, la posibilidad de interactuar en la misma página.

9.- Información de contacto.

Su sitio ganará en credibilidad y confianza al ofrecer información de contacto de su empresa.

10.- Información actualizada.

Las tecnologías de cambian constantemente si tienes el mismo diseño desde hace tiempo o las mismas imágenes es posible que pierdas audiencia, es necesario actualizar.

Concluyendo, no espere tener éxito con sitio web si no cumple con unas mínimas características. Y no olvide medir sus resultados para detectar sus puntos débiles y corregirlos.




Los comentarios fueron desestabilizados