5 formas de mejorar tu SEO local

Quizás hayas creado tu cuenta en google analíticas para saber quiénes te visitan y de donde (es la razón más popular, aunque no es lo único que se pueden hacer con las métricas de google analitics)  y te has dado cuenta de que tu página es vista en muchas partes del mundo, pero casi no en México y en la región donde estas. y desees aumentar tu presencia en tu zona o región, la razón es obvia, significa más tráfico, clientes potenciales y conversiones del sitio web.

Si ese es tu caso te damos 5 recomendaciones para aumentar tu Seo local

1.  Crea y optimiza tu cuenta de Google My Business
Para comenzar, debes reclamar tu negocio en Google My Business o darlo de alta. Esto establece su presencia, de forma gratuita, en el motor de búsqueda, y significa que su empresa también aparecerá en Google Maps. si Google autentica su negocio como legítimo,  podría aparecer en el valioso espacio de la barra lateral de una búsqueda de Google.

Para optimizar Google My Business, asegúrese de que:

  • Verifica tu listado
  • Proporcionar información precisa y actualizada.
  • Incluya su logotipo, horas de operación, métodos de pago aceptables, el producto o servicio que vende y muchas imágenes.
  • Anime a sus clientes a revisar su negocio en línea.
  • Crea contenido dentro de tu cuenta con Google Posts

2.  Obtener comentarios regulares de clientes felices

Lograr que sus clientes escriban comentarios entusiastas para su empresa no solo optimiza su presencia en Google My Business; también alienta a más clientes locales a que le compren. (Conocer un poco mas de la importancia de las reseñas).  Aquí hay algunos consejos para animar a los clientes a dejar comentarios:

  • Solicite una revisión en persona después del cierre de una venta.
  • Envíe un correo electrónico o mensaje de texto posterior a la compra para que los clientes escriban una revisión (pero solo después de haberlos seleccionado mediante una encuesta interna para asegurarse de que no se está acercando a los clientes insatisfechos).
  • Responda a las revisiones existentes de manera profesional, agradeciendo a los revisores y respondiendo las quejas en revisiones no tan favorables.

3.  Optimizar para la búsqueda por voz
La búsqueda por voz crecerá rápidamente en los próximos años. Por lo tanto, en el SEO local, es vital optimizar la forma en que las personas hacen preguntas cuando hablan en dispositivos, a diferencia de cómo escriben sus búsquedas.

Es crucial tener en cuenta la intención del usuario al optimizar la voz , ya que estas búsquedas se realizan con mayor frecuencia cuando el usuario necesita una información específica. Imagina que pierdes tus llaves del auto y buscas un cerrajero en Puebla, ¿como se lo preguntarías a Google? tener esto en cuenta te permitirá optimizar tus palabras claves para las búsquedas de voz.

4.  Inicio en palabras clave locales

Sus palabras clave deben ser relevantes para los clientes locales. para conocer como buscan tus clientes de forma local puedes usar el planificador de palabras claves de google para este fin.

El  Planificador de palabras clave de Google te permite filtrar las búsquedas de palabras clave según la ubicación, de modo que pueda obtener una idea de los términos de búsqueda populares para una región determinada. Esto le permite crear una lista de palabras clave relevantes locales para orientar. Una vez que los tengas, deberían aparecer en el metacontenido y las URL de tu sitio.

5.  Cree una página web dedicada para cada producto / servicio que ofrece
Lo mas fácil es simplemente agrupar todos sus productos o servicios en una gran página, evita lo. En su lugar, dedique una página a cada producto o servicio único que ofrezca.
Tu local de SEO no sera tan poderoso si agrupa todo en una página.
Si eres una empresa sin productos o servicios diferentes, pero tiene varias ubicaciones, simplemente utilice una copia basada en la ubicación para cada página. Por ejemplo, ” Reparación de basculas ” se convertirá en “Reparación de basculas en DF” o “Reparación de basculas en Queretaro“.

Como una ultima sugerencia, el SEO cambia bastante y  rápidamente. Nunca se sabe cuándo Google introducirá nuevas funciones en sus SERP. Es por eso que es esencial estar siempre al tanto del SEO local. si no tienes tiempo de dar atención a todos estos detalles es mejor buscar apoyo de una agencia que realice tu SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *