¡Felicidades por tu nuevo sitio web!

En Creative DK nos esforzamos por diseñar tu sitio web tomando en cuenta el objetivo de tu negocio, optimizamos tu sitio web con código y URL amigables para los buscadores ¿Ahora que sigue? Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los clientes es ¿Que hay que hacer para que su sitio web aparezca en la primera lista de google? (Si ya tienes mas de 3 años con tu sitio web actual te recomendamos que lo re-diseñes para mantener tu código y contenido actual.)

Esta pregunta no tiene una respuesta fácil, pues el posicionamiento de un nuevo sitio web no depende del desarrollo web únicamente, sino de una gran cantidad de aspectos que van cambiando constantemente, el algoritmo de google es el responsable del posicionamiento de los sitios web aquí te brindamos 10 consejos prácticos para ayudarte a posicionar tu sitio web, que hemos comprobado.

1. Se crean más de 570 sitios nuevos cada 60 segundos y así como aparecen desaparecen, te recomendamos que le digas al mundo que tu negocio va a estar en línea mucho tiempo, Registra tu dominio por más de 5 años seria excelente y mejoras tu reputación online.

2. Da de alta tu sitio web en directorios empresariales que permitan poner tu URL visible, como por ejemplo: https://guiamexico.com.mx , http://www.indizze.mx, agrega en tus perfiles de las redes sociales la URL de tu sitio web así tendrás Backlinks‎  de calidad.

3. Da de alta tu sitio web en https://www.google.com.mx/business/ y https://www.bingplaces.com/ y asegúrate de queden verificadas tus cuentas para que tu negocio sea visible en el mapa de ambos buscadores.

4. Crea contenido de calidad y original, (una nota de advertencia evita copiar contenido de otros sitios web, porque google lo penaliza) ¿Que puedes escribir? Crea un artículo como este para tus clientes nuevos, explícales a tus clientes otras formas de usar tus productos, abre la curiosidad de tus visitantes, los temas son infinitos.

5. Crea un canal en Youtube y/o Vimeo : A menos que hayas estado viviendo en una cueva y no te hayas dado cuenta los vídeos tienen una mayor relevancia, crea vídeos cortos no más de 30 a 45 segundos e intégralos en tu sitio web ( en Creative DK podemos ayudarte con ellos a un súper precio).

6. Usa las redes sociales para dar a conocer tu nuevo sitio web y tus productos o servicios, si cuentas con una tienda online creada por nosotros podemos sincronizar la con tu tienda de Facebook (consulta precio) y así duplicar tus posibilidades de venta, no tendrás que dar de alta tus productos dos veces los cambios efectuados en tu tienda online se reflejaran en la tienda de Facebook.

7. Dile a tus nuevos visitantes que eres un negocio real y operas con legalidad, mantén al día tus políticas de privacidad y tus términos y condiciones, asegura que tu sitio web cuente con un certificado SSL. En Creative DK podemos proveerte unas políticas generales, pero es mejor que obtengas ayuda especializada y se ajusten al perfil de tu empresa.

8. Consigue reseñas de tus clientes en Google: lo bueno y lo malo de estas reseñas es que no las puedes alterar y a menos que infrinjan una política de google no las podrás eliminar , asegúrate de pedirle a tus clientes satisfechos que te regalen una reseña, aprende como generar a hacer un enlace para las reseñas

9. Crea una cuenta de Google analytics, mándanos el ID de tu cuenta y nosotros lo integramos en tu sitio web, espera 24 horas para poder empezar a ver resultados.

10. Mide tus resultados, seguramente te gustaría saber cómo medir tu posicionamiento te damos dos link donde podrás ver tu progreso de manera sencilla si es que no tienes mucho tiempo para aprender a interpretar métricas de google analitics: https://www.alexa.com/siteinfo aquí podrás ver el rango de trafico de tu sitio web  y en esta otra https://www.serprobot.com/serp-check.php podrás buscar como apareces en google y el número de listado donde apareces con determinadas palabras claves.

Recuerda esta es una tarea constante y con avances paulatinos si quieres posicionarte en los primeros lugares de búsqueda. Si no tienes tiempo para ella, solícita un presupuesto y te enviaremos una estrategia anual para tu empresa.

Si quieres resultados inmediatos conoce si las campañas de Google ADS son efectivas para tu negocio.

Los comentarios fueron desestabilizados