¿Cual es la diferencia entre cloud hosting y hosting compartido?

El Cloud Hosting es una reciente y novedosa tipología de hosting o alojamiento basado en tecnología Cloud o “Nube”, de modo tal que la disponibilidad y recursos son suministrados por múltiples máquinas (servidores o nodos) actuando sobre un único sistema.

Cuando un sitio web se encuentra alojado en el Alojamiento Compartido, el sitio web se ubica en el mismo servidor con muchos otros sitios web, que van desde unos pocos hasta cientos. Normalmente, en esta configuración, todos comparten recursos compartidos, tales como RAM y CPU del mismo servidor. Cuando otro usuario abusa de los recursos afecta a todas las demás páginas, lo que produce tiempos de inactividad.

El Alojamiento en la Nube ofrece una alta fiabilidad, por otro lado, ofrece capacidad casi ilimitada para manejar los picos de tráfico alto. En la Nube, su sitio web está alojado no sólo en uno sino tres copias simétricas conectados que trabajan como uno solo. Sus sitios web no dependen de un solo Servidor- incluso si un servidor es inaccesible, se recuperan los datos y se procesan por los otros servidores disponibles sin tiempo de inactividad.

A continuación algunos de las principales ventajas de este tipo de Hosting.

Tiempo de carga muy rápido.
Con el hardware top-of-the-line, Vanish caching-que almacena las páginas más usadas por el sitio, y un sitio CDN distribuído globalmente, su sitio será hasta 2 veces más rápido

Scaling instantáneo.
No es necesario mover su alojamiento a medida que su tráfico crece. Mejore sus recursos con un solo clic – instantáneamente añada RAM y CPU sin necesidad de reiniciar.

Recuperación de errores automática.
Si detectamos problemas en el hardware, automáticamente trasladamos su sitio a otro servidor, asegurando que su sitio esté siempre activo y nunca pierda tráfico.

cPanel para gestionar.
Al igual Alojamiento Compartido – gestione su sitio web y los servicios asociados como el correo electrónico y los subdominios con la simplicidad y la facilidad de cPanel.

Que tipo de Cloud Hosting Elegir
El Cloud hosting ofrece desde el punto de vista de infraestructura máxima disponibilidad y rendimiento, sin embargo la configuración ideal dependerá del objetivo o tipo de uso requerido.

En creative dk ofrecemos Cloud Hosting especializado para diferentes usos o tipos de proyecto, desde páginas Web hasta plataformas de comercio electrónico o servidores de correo empresarial.

Conozca aquí más de las posibles configuraciones de Cloud Hosting según el tipo de proyecto.

¿Necesitas más información? escríbenos y un especialista te contactara

Los comentarios fueron desestabilizados