La publicidad en Google adwords (próximamente Google ADS) puede ser una manera increíblemente efectiva de aumentar la exposición a su público objetivo y atraer tráfico a su sitio web. Los anuncios de PPC ocupan los principales inmuebles en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda, lo que los convierte en una opción atractiva para las pequeñas empresas que luchan por alcanzar las primeras posiciones orgánicamente.

La capacidad de entregar anuncios a un público altamente específico que busca activamente sus productos o servicios es lo que hace que la publicidad PPC sea tan increíblemente efectiva.

Sin embargo, aún puede no ser la solución de publicidad ideal para su negocio. Aquí hay cinco preguntas clave que vale la pena hacerse antes de dedicar una porción de su presupuesto de marketing a la publicidad de PPC.

1. ¿CUÁL ES EL VALOR DE UN NUEVO CLIENTE?

El retorno de la inversión es la consideración crucial para cualquier gasto de marketing o publicidad, y esto puede ser especialmente cierto para PPC. Es muy fácil quemar rápidamente su presupuesto a medida que las personas hacen clic en sus anuncios, por lo que debe asegurarse de que quienes ingresen a su sitio web compensen sus costos.

Piense más allá del gasto inicial por transacción y considere lo que un cliente fiel vale para su empresa en términos de ventas repetidas. Si su empresa vende servicios basados ​​en suscripción o productos que se compran repetidamente, entonces puede permitirse gastar más para adquirir nuevos clientes.

2. ¿CUÁL ES SU MARGEN DE BENEFICIO?

PPC se presta más a productos o servicios que tienen un mayor valor de ticket porque hay más espacio en cada venta para absorber los costos de PPC de esa venta. Siempre hay excepciones, pero suele ser mucho más difícil obtener un ROI fuerte en productos o servicios de menor

Por otro lado, si tiene márgenes de beneficio más bajos o un valor de pedido promedio más bajo, PPC aún puede ser exitoso para usted, especialmente si está buscando apuntar a palabras clave menos competitivas. Sin embargo, será más difícil. Deberá tener en cuenta los costos de su campaña y el valor de su oferta para garantizar que el costo de atraer nuevos clientes no elimine por completo su margen de beneficio.

3. ¿TIENE PRODUCTOS O SERVICIOS DE NICHO

La noción de que se puede “comprar algo en Internet” está bien fundamentada. La gente a menudo recurre a una búsqueda web para encontrar productos inusuales que no están disponibles en otro lugar.

PPC ofrece una forma efectiva de anunciar productos inusuales o difíciles de encontrar a un público específico, captando su atención en el momento exacto en que desean realizar una compra. A menudo, el costo por clic para las palabras clave de nicho será menos costoso que las palabras clave del mercado masivo, por lo que también tienen un potencial para un mayor retorno de la inversión.

4. ¿SU RANGO DE PRODUCTOS ES EXTENSO?

Si vende una amplia gama de productos, tiene la ventaja de ser flexible y creativo en sus opciones de palabras clave. Con un amplio espectro de palabras clave descriptivas de larga cola, sus anuncios pueden mostrar información que coincide con lo que un cliente está buscando, al mismo tiempo que mantiene bajo el costo por clic, ya que evita palabras clave más genéricas y costosas.

5. ¿SUS PRODUCTOS TIENEN EL “FACTOR DE FECHA LÍMITE”?

PPC puede ser una opción de publicidad ideal para productos o servicios con el “factor de fecha límite” ya que los clientes están más preparados para comprar que para navegar. Los proveedores de bodas, los nuevos suministros escolares, los obsequios de aniversario de último minuto o los productos de naturaleza estacional exigen que se realice una compra dentro de un marco de tiempo específico que le permite llegar a su público objetivo en un momento en que ya están mentalmente preparados para gastar dinero. Este tipo de compras a menudo también son impulsadas emocionalmente, lo que hace que los clientes sean aún más propensos a ser influenciados por copias efectivas, imágenes o llamadas a acciones en anuncios bien diseñados.

.

Solicita una auditoria web

Llevado a cabo correctamente, PPC puede traer un flujo constante de ventas o clientes potenciales precalificados a través de su sitio web.

Un poco de precisión en la cantidad de números al inicio y durante las primeras fases de una campaña de PPC puede evitarle desperdiciar su presupuesto en campañas mal diseñadas y garantizar que cada visitante le brinde el mejor rendimiento de su inversión.

Servicios requeridos : Diseño webMarketing OnlineSeguridadDesarrollo de APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Llámanos

(55) 7798 9355  (961) 212 1002

Servicios requeridos : Diseño webMarketing OnlineSeguridadDesarrollo de APP