¿POR QUE NO LLEGAN MIS CORREOS?

Un error muy común a la hora de enviar y recibir un correo es que éste sea rechazado y por tanto no llegue al destinatario.

Uno de los motivos principales es que sin darnos cuenta nuestra IP haya sido introducida en una lista negra y por tanto los destinatarios de nuestros correos nos detectan directamente como una IP sospechosa y rechacen nuestro mensaje o lo depositen en la carpeta de spam o correo no deseado.

En Internet hay infinidad de sitios donde poder comprobar si nuestra IP pertenece a alguna  de éstas listas.

A continuación se muestran tres enlaces en los que tan solo con poner nuestra ip nos mostrará resultados de si pertenece usted a una lista negra. Es recomendable para asegurarse bien comprobar en más de una.

MxToolBox

DNS Queries

 

 

SPAMHAUS

Para evitar esta situación, de tener tu IP en Listas Negras y ser catalogado como SPAM o correo electrónico no deseado.

Lo primero que te podemos recomendar  es no hacer envíos de email masivos desde tus cuentas de correo corporativos, ya que normalmente los servidores donde almacenáis vuestros emails no están preparados para realizar dicha acción, para tal fin podéis contratar este servicio externamente.

Actualmente hay bastantes plataformas que ofrecen este servicio por un coste muy económicos. En segundo lugar, y no menos importante o necesario es usar un software antispam que filtre tus emails tanto de entrada entradas como de salida.