Servicios

¿Como podemos ayudarte?

55 7798 9355

Area Clientes

Contáctanos

A lo largo de estos años hemos sacado adelante más de 100 proyectos web, permitanos ayudarle a billar en un mundo digital cada vez mas competido.

Agregar un producto simple en WooCommerce

Introducción a la administración de productos en WooComerce

Woocommerce es tu nueva plataforma online para la venta de tus productos.

Antes de cargar tu catálogo de productos asegúrate de tener una estructura o layout de tus categorías y subcategorías considerando que en un futuro puedas modificar (agregar o eliminar) sin perder tu estructura y mantener una buena consistencia.

WooCommerce cuenta con la posibilidad de manejar ofertas, cupones, precios variables, tipos de envió y muchas características adicionales, sin embargo por el momento nos enfocaremos a agregar un producto con los datos mínimos.

  • Nombre del producto.
  • Precio.
  • Descripción de las características del producto.
  • Foto de calidad.

Para comenzar una vez que ingresemos a nuestra plataforma de WooCommerce (Aquí mostramos como hacerlo) ubicamos en la barra lateral izquierda el panel de administración y damos click en «Productos>Añadir nuevo»

Ahora nos pedirá que introduzcamos el nombre del producto, es importante que todos los productos manejen una estructura y diseño estándar para facilitar la experiencia al usuario.

Podemos ingresar descripción  la cual es opcional. Sin embargo, la calidad y cantidad de información es una variable que puede ayudar a decidir al usuario en la compra de un producto respondiendo todas las dudas posibles en estos campos.

Ahora vamos a ingresar el costo de venta del producto, tenemos dos opciones, el  precio normal y el precio rebajado, el precio rebajado se puede manejar de manera opcional y por tanto no es necesario agregar ningún valor a este campo.

En la barra lateral derecha vamos a ubicar «Imagen del producto» seguido se abrirá una ventana con un botón par seleccionar la fuente desde donde la cargaremos, seleccionamos la imagen y le damos agregar.

Se recomienda que las fotografías tengan un tamaño estándar de 1,000 px X 1,000 px para lograr un equilibrio entre calidad y tamaño de preferencia en formato PNG.

De manera opcional podemos asignarle una o varias categorías y/o etiquetas al producto (esto se puede realizar posteriormente en caso de ser necesario).

 

Por ultimo damos click en el botón publicar que se encuentra en la barra lateral derecha y listo, podemos dar click en el botón vista previa para ver el resultado.

Aquí vemos el resultado final, este es un ejemplo muy sencillo únicamente para mostrar lo fácil y sencillo que es comenzar a subir productos a tu nueva tienda.

 

Post relacionados

Escanea el código