¿Cómo puedo ver mis anuncios en Google Ads?
¿Cómo puedo ver mis anuncios en Google Ads?
Categorias: Google Ads

¡Buenas noticias! Tu agencia te acaba de informar que ya está corriendo tu campaña de publicidad en Google Ads, y claro que es entendible que de forma Ipso facto te quieras lanzas al buscador para ver tu querido, deseado y valorado anuncio.

Así que te diriges a Google e ingresas la palabra clave de tu producto o servicio directamente en el buscador para comprobar que ya están listos tus anuncios y por su puesto ver como se ven de hermosos.

Solo un favor …   NO LO HAGAS  por lo que más quieras.

Seguramente te preguntaras con cierto reclamo entendible ¿por qué no deberías buscar tu propio anuncio?

Porque además de ser una mala práctica, afectas de forma
importante la calificación que le da el buscador a tu campaña, y eso disminuye las oportunidades de aparecer en una buena posición y además de consumir el presupuesto de tu campaña, todo esto afecta a tu negocio, en lugar de beneficiarte. 

 

Además que podrías buscarlo y sencillamente no aparecer, aunque exista tu campaña, esto podría suceder porque cuando tu buscas tu propio anuncio Google no tiene la configuración o forma de determinar que solo lo haces para “ver como quedo” entonces, como trabaja por varios algoritmos sí determina que es relevante para ti te lo va a mostrar, en caso contrario no lo vas a ver.

 

Por otra parte, en caso que te lo muestre porque considera que para ti es relevante, si tú no haces clic en tu propio anuncio, va a generar impresiones y eso afecta tu CTR, esto quiere decir va a pensar que no es interesante o relevante tu anuncio y que por esa razón no le das clic.  

Lo malo con esta práctica es que tus siguientes anuncios te costaran más dinero y bajara de posición tu anuncio, frente a tus competidores.

Ahora puedes decir, “pues para que Google piense que sí soy relevante le doy clic a mi anuncio”, pero esto tampoco es conveniente, porque si le das clic se va a ir disminuyendo tu presupuesto de las campañas y no quieres eso ¿verdad?

Entonces viene la pregunta del millón

¿Cómo ver tus anuncios sin afectar tu CTR y tu presupuesto?

Nuestro querido Google nos brinda una herramienta súper útil dentro de su plataforma.

Vamos a la herramienta directamente para verlo en acción, Y lo mejor de todo es que más FÁCIL de lo que parece.

Lo primero que debes hacer, es ingresar a tu cuenta de Google Ads.  Ya una vez que ingresaste a tu cuenta, dirígete a la parte de: Herramientas > Planificación > Vista previa y Diagnostico de Anuncios

Ya dentro de tu cuenta de Google Ads dirigite a Herramientas >

Una vez que ubicaste la sección de herramientas se van a desplegar varios menús. Te diriges a >Planificación>

En el menú de > Planificación ingresa al submenú> Vista previa y diagnóstico de anuncios

Ya una vez dentro del Menú > Vista previa y diagnóstico de anuncios

Solo que para que puedas visualizar tus anuncios hay 3 requerimientos en cuento información  que hay que tener a la mano para que “si o si” la herramienta nos muestre nuestros anuncios.

 

Son los siguientes:

1. Palabras Clave

 

Debes conocer las palabras clave que se usan en tu anuncio, por ejemplo si tienes una campaña de “comida de gato con diabetes” esas van a ser tus palabras clave y no comida, o comida de mascota, porque son genéricas.

2. Ubicación

Si tu campaña está dirigida para el público en Monterrey, no tendría sentido buscarla en CDMX.

Es muy importante que conozca a que ubicación geográfica está dirigida tu campaña,  porque si ingresas la ubicación equivocada,  la herramienta te dirá que no hay anuncios y podrías pensar que no se están corriendo tus campañas correctamente.

Recuerda que es una herramienta y como tal es necesario especificarle que buscamos y donde estamos buscando.

3. Dispositivos

Si tu campaña está enfocada en solo dispositivos móviles debes de cambiar la selección o de lo contrario tampoco te aparecerán tus anuncios.

Ya una vez en la herramienta y con la información de tus palabras clave, ubicación geográfica y el tipo de dispositivo, se te mostrara una pantalla similar a esta.

 

Como podrás notar, nuestro anuncio aparece en primer lugar, pero tu anuncio puede aparecer en segundo o tercer lugar también, y esto se debe a varios factores, como el presupuesto de la campaña, cuantos competidores existen en ese momento y el presupuesto que manejan, y también tus objetivos, y un etc.

Seguramente ya quieres ir a probar la herramienta, recuerda seguir paso a paso con el proceso para que puedas visualizar tus anuncios desde la Herramienta de Google, puedes hacerlo cuantas veces quieras sin afectar la calidad de tu campaña, ni tu presupuesto.

Y como esta información es de mucha utilidad, puedes compartir este post con tu jefe y tus colegas.

¡De nada!

 

Abrir chat